La Comisión Interna del Fuero Civil, consecuente con sus principios denuncia las injusticias, defiende a nuestros compañeros y también genera propuestas para que la justicia en nuestro fuero sea una realidad.
En lo que atañe específicamente a la justicia civil, urge democratizar el ingreso. Las vacantes, efectivas o interinatos, en la actualidad son generalmente cubiertas por familiares de algunos jueces y funcionarios mediante una operatoria de trueque en un sistema legal pero carente de toda ética constituyendo un espectáculo intolerable, el cual, mediante nuestra campaña “PROFUNDICEMOS LA JUSTICIA” seguiremos denunciando en forma pública hasta que cese definitivamente. A propósito, hemos hecho una presentación formal ante la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil denunciando esta situación porque el ejercicio de la función pública requiere sin lugar a dudas de una ética acorde al cargo.
El avasallamiento de la carrera judicial es consecuencia directa del sistema actual de ingreso. Es necesario que cada judicial denuncie ante nuestra organización sindical esta injusticia en los nombramientos definitivos y ascensos…los judiciales tenemos un gremio que no se somete ante las injusticias.
La profundización de la justicia en el Fuero Civil es una tarea impostergable y las condiciones dignas de trabajo son un derecho amparado por la Constitución Nacional.
Por ello, a nuestros compañeros les pedimos que se afilien al sindicato, que no teman y hagan respetar sus derechos, que separemos la paja del trigo y denunciemos a quienes no cumplen con la ley ya sean jueces o funcionarios…ya lo dice el Artículo 16 de nuestra Constitución:“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…”. Algunos de ellos, barriendo con la ética propia de la función practican nepotismo, acoso laboral y discriminan a compañeros. No discrimina el sindicato cuando lucha y consigue mejor salario y condiciones de trabajo para todos -incluido jueces y funcionarios-.
Los judiciales del Fuero Civil seguiremos por el mismo camino pero con más fuerza, porque tenemos la convicción y militancia para profundizar y lograr la justicia que merecemos.
Nuestro compromiso es inclaudicable y el recuerdo de los compañeros que dejaron su vida por una Argentina mas justa, libre y soberana está mas presente que nunca. Por ellos, por nosotros y los argentinos que vendrán, es necesario que redoblemos nuestra participación.
NOTA: Hacemos saber que para cualquier consulta la Secretaría Gremial de la Comisión Interna atiende todos los Viernes en el horario de 14.30 a 16.00 en una de las sedes de nuestro gremio sito en la calle Combate de los Pozos 453 de esta ciudad.
COMISION INTERNA DEL FUERO CIVIL
civiluejn.blogspot.com
delegadoscivil@gmail.com
Facebook (uejn comision interna civil)
UEJN
JUDICIALES
Buenos Aires, Agosto de 2011