Con la presencia de 600 trabajadores judiciales de todo el País, se llevó a cabo en el día de la fecha el cierre de la XXII Asamblea de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que sesionó en esta ocasión bajo el nombre de Juan Vallejos, congresal de Lomas de Zamora fallecido. Por otra parte recordamos que esta Asamblea conmemoró los 40 años que cumple este 2011 la Unión, que recordamos en su inicio, como siempre, a todos nuestros compañeros judiciales desaparecidos y también a nuestro primer Secretario General Ricardo García Conde y a la fundadora de nuestro gremio y primer afiliada de la Unión Malisa Orlando.
Los trabajadores judiciales debatieron ampliamente la etapa política que está viviendo la Argentina, con el insoslayable triunfo de la Compañera Cristina en las elecciones presidenciales del 23 de octubre de este año y coincidieron en que lo que viene ahora es la profundización del modelo nacional y popular implementado desde el 2003, profundización en la que los trabajadores deben tener un rol protagónico. Entre otras medidas necesarias, se coincidió en la reforma de la ley de entidades financieras, la reforma tributaria, la ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, en una nueva ley de inversiones extranjeras. También se hizo hincapié en que uno de los lugares donde más hay que luchar por esa profundización es en el Poder Judicial para que cada vez más los jueces se parezcan a su pueblo.
Ligado a esto, la hora obliga a profundizar la organización popular en todos los ámbitos, gremial, universitario, territorial y en buscar siempre la unidad del movimiento que sostiene el modelo nacional y popular, sin caer en falsas divisiones. Finalmente, los congresales en asamblea, definieron acompañar de forma contundente la reelección del Cro Hugo Moyano como Secretario General de la CGT en el 2012, entendiendo que es el líder que ha defendido los derechos de todos los trabajadores argentinos como ningún otro.
Con el compromiso, la coherencia y la unidad que caracterizan nuestra historia como trabajadores judiciales, y a 40 años de la fundación de nuestro gremio, la Unión reafirma el apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la voluntad de protagonizar esta etapa de transformación y lo hace como siempre A PASO DE VENCEDORES.
Mar del Plata Prov. Bs. As., 4 de noviembre de 2011.
Julio Piumato Laura Iparraguirre
Secretario General Secretaria de Prensa