ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION: LOS JUDICIALES DE CIVIL DECIMOS ¡BASTA!

TRASPASO, INFORMATIZACION, ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS Y PROYECTO LEY ART: VARIOS TEMAS, LOS UNICOS PERJUDICADOS, LOS TRABAJADORES

Octubre nos encuentra unidos y organizados pero en la defensa de los derechos de los trabajadores. La multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo del día 10 dio cuenta de la existencia de un país virtual y uno real que resiste a que la crisis la paguen los trabajadores. Años de lucha y coherencia nos dan la autoridad suficiente para no claudicar ante los poderosos. Por ello, los judiciales de Civil decimos:
NO AL TRASPASO
Como oportunamente señaláramos, el proyecto sigue su curso en la Cámara de Diputados. De la impresión recabada por esta organización sindical debemos decir que a la fecha registra un profundo rechazo en todo el Fuero, a pesar de la actitud de algunos magistrados y funcionarios que intentan minimizar la situación, priorizando intereses personales a los del conjunto. Además de habernos enterado por los medios oficiales de comunicación, la forma de presentación y contenido del mismo revelan que es un engendro jurídico creado para ajustar las cuentas, de ahí que se apele a la fuerza de la primera minoría del congreso para llevarlo adelante, lejos de la justicia y de los que a diario trabajamos en ella.
RECAMBIO DE SOFTWARE DE GESTION DE EXPEDIENTES
Casi concluida la etapa de puesta en funcionamiento en todos los juzgados del Fuero existe una pretensión por parte de las autoridades a cargo de la implementación de tapar el sol con la mano. A los horrores producidos hasta el momento le sumamos la negación a dar urgente solución a lo requerido por este gremio. Esto es, que cesen las extensiones horarias, sea reforzada la planta permanente de los juzgados con nuevo personal, se abonen las horas extras trabajadas en exceso así como se resuelva la puesta en marcha de un mecanismo efectivo de soporte técnico que evacue las consultas y tome en cuenta todos los aportes de los trabajadores en el mejoramiento del nuevo sistema, tarea que no le compete pero que tampoco se viabiliza ya que esos pequeños cambios permitirán agilizar la tarea diaria.
CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y SEGURIDAD
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de la Nación ha realizado a pedido de la UEJN a la fecha, inspecciones en varias sedes del Fuero: AV. DE LOS INMIGRANTES 1950; URUGUAY 714, TALCAHUANO 490, TALCAHUANO 550 (JUZGADOS CIVILES DEL PALACIO) restando las sedes de LAVALLE 1220 y LAVALLE 1212. Los informes producidos han arrojado una variada gama de deficiencias y lo que es por todos conocido: matafuegos vencidos, carencia de espacios para desempeñar la tarea diaria, falta de ventilación, deterioro en mobiliarios, falta de mantenimiento en espacios interiores de los juzgados y dependencias, poca iluminación, hacinamiento, baños insuficientes, edificios sin salida de emergencia, ascensores con problemas recurrentes de funcionamiento, etc. Si bien algunas cuestiones fueron solucionadas resta mucho para alcanzar condiciones de trabajo dignas que redunden en una mejor justicia.
PERSONAL OBRERO Y MAESTRANZA (POM)
La lucha por la recategorizacion de los compañeros a los 10 y 25 años de antigüedad es justa y necesaria. La reciente y masiva movilización al Palacio de trabajadores del sector de todo el país así como de todos los escalafones y Fueros ha demostrado que es un reclamo que merece ser atendido y solucionado. Creemos firmemente como dice nuestra Constitución Nacional en su Articulo 14 bis…”El Trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador…igual remuneración por igual tarea…”
ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS
No es posible que el costo del ajuste lo paguen quienes diariamente ofrecen su fuerza de trabajo al servicio del país y no tributen los que mas tienen haciendo un sistema tributario progresivo, equitativo y justo. Es necesario eliminar los topes que discriminan a los hijos de los trabajadores y elevar significativamente los niveles de todas las asignaciones familiares.
PROYECTO DE NUEVA LEY DE ART
La lucha por la Justicia Social plena es una constante en nuestro gremio. La nueva Ley de ART que impulsa el Gobierno Nacional es violatoria de nuestra Constitución Nacional, de Tratados Internacionales, de los Derechos Humanos así como de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Porque es un proyecto contra los trabajadores, por que elimina la doble vía privándole al trabajador su Fuero natural de defensa en la relación desigual Trabajo/Capital cual es el Fuero del Trabajo e imponiéndole en el caso de optar por la vía judicial la Justicia Civil sin poder apelar a la normativa laboral retrocediendo años de conquista de derechos de los trabajadores argentinos. Por ello, el día miércoles los judiciales de Civil nos movilizaremos al Congreso Nacional para hacer oír nuestra voz porque los derechos de los trabajadores se defienden con los trabajadores en la calle y de pie nunca arrodillados ante los gobiernos de turno que son gerentes de los poderosos.
EL FUERO CIVIL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
Los trabajadores del Fuero Civil ratificamos el ESTADO DE ALERTA y MOVILIZACION de todo el Fuero Civil del Poder Judicial de Nación y decimos:

¡NO AL TRASPASO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!

¡SI A CONDICIONES DIGNAS Y EQUITATIVAS DE TRABAJO!

¡SI A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS!

¡NO AL PROYECTO DE LEY DE ART!



COMISION INTERNA DEL FUERO CIVIL
civiluejn.blogspot.com delegadoscivil@gmail.com
Facebook UEJN Comisión Interna Civil

UEJN
JUDICIALES


Buenos Aires, Octubre de 2012