JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

“NO HAY JUSTICIA DEMOCRATICA CON IMPUESTO A NUESTRO TRABAJO”


Atento a los acontecimientos recientes, en el día de la fecha la Unión de Empleados de Justicia de la Nación ha convocado a un Plenario General de Delegados para analizar en profundidad la situación planteada tras la presentación ante la Cámara de Diputados para incorporar a los judiciales en el pago del impuesto a las ganancias.

Este nuevo embate por parte del Gobierno Nacional hacia la Justicia y particularmente hacia los trabajadores, bajo la excusa de democratizar el Poder Judicial, está promoviendo que paguemos ganancias la mayoría de los trabajadores judiciales y de los Ministerios Públicos.

Históricamente hemos sostenido que EL TRABAJO NO ES GANANCIA. Es absurdo que los trabajadores tributemos este impuesto, especialmente cuando la usura financiera y las grandes corporaciones están exentas o lo hacen en forma mínima. Es importante esclarecer el disparate conceptual que significa hacernos pagar a los trabajadores en actividad y a una franja de los jubilados este impuesto al trabajo.

“Existe un cuadro político con una clara ofensiva contra el Poder Judicial. Lo peligroso del impuesto a las ganancias que se quiere imponer a los trabajadores judiciales, es que se da en el marco de esta ofensiva y no con la intención de modificar el sistema tributario que favorece la redistribución de la riqueza, y que es indispensable que sea modificado”

“El salario y el sistema impositivo son dos herramientas fundamentales de la Justicia Social. Si se pone un techo al salario y el sistema impositivo no redistribuye las riquezas quitando a los que mas tienen hacia los que menos tienen, ¿de qué Justicia Social hablamos entonces?”. “Siempre sostuvimos que el impuesto a las ganancias no debe ser tributado por ningún trabajador”.

En el mismo sentido y como lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, jamás bajaremos ninguna de nuestras reivindicaciones pendientes: por los jefes de despacho de primera, por una jubilación igualitaria para todos, por la erradicación de tercerizados, por nuestra participación en la Obra Social y por la recategorizacion del personal POM, entre otras.

Por todo lo expuesto, el Plenario General de Delegados decreta ESTADO DE ALERTA Y SE CONVOCA A ASAMBLEAS DELIBERATIVAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO DE TODO EL PAÍS.

Buenos Aires, 18 de Febrero de 2013

ES HORA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE INSTALE UN SISTEMA DONDE REALMENTE PAGUEN LOS QUE MÁS TIENEN CON UN CLARO CRITERIO DE JUSTICIA SOCIAL

Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General