CESE DE ACTIVIDADES EN EL EDIFICIO DE LAVALLE 1212 POR NO ESTAR GARANTIZADAS LAS CONDICIONES MINIMAS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD EN EL TRABAJO

El día jueves 20 de marzo en el edificio sito en Lavalle 1212, sede de los juzgados con especialidad en asuntos de Familia del Fuero se produjeron durante la jornada laboral cortes sucesivos en el suministro de agua, lo que torno a la oficina judicial en un ambiente no apto para el desempeño de tareas de los trabajadores. Esta situación se reprodujo el día de hoy llegando el corte total del servicio a las hora 12. Ante esta situación, que persiste desde el día 20, la Comisión Interna, como consecuencia de los reiterados reclamos de los judiciales del edificio para dar rápida solución a esta cuestión y previo informe verbal brindado por las áreas respectivas de la Cámara Civil y que tiene bajo su responsabilidad el edificio de Lavalle 1212, dispuso, con conocimiento del Presidente de la referida Cámara, el cese de actividades toda vez que no se encontraban resguardadas las condiciones mínimas de salubridad e higiene para el desarrollo de labor de los trabajadores así como de las personas que transitan a diario los juzgados (partes, letrados). Al día de la fecha el problema no se encuentra solucionado, por ello, La Comisión Interna dispuso el ESTADO DE ALERTA hasta que se logre la solución definitiva.
El trabajo en edificios que registran condiciones precarias de larga data no es digno. Requerimos consecuentemente se dé urgente respuesta y hacemos saber que los judiciales no estamos dispuestos a poner en juego nuestra salud en el desempeño de tareas sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad.
Buenos Aires, 21 de Marzo de 2014.
COMISION INTERNA DEL FUERO CIVIL
UEJN
JUDICIALES